FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

COMBATIENTE DEL FUTURO

  El programa de I+D+i del Ministerio de Defensa llamado “Combatiente del futuro” arrancó hace 10 años y actualmente se encuentra en su fase final.

El programa liderado por España, dotará a los soldados del Ejército de equipos más seguros y de última generación. El equipamiento del denominado combatiente del futuro tendrá un peso máximo de 30 Kg, lo que supone una reducción en 6 Kg respecto a la equipación que en la actualidad llevan los soldados españoles. En el momento en el que se implemente en las zonas de operaciones situará a España al mismo nivel que los Ejércitos más avanzados del mundo.

El objetivo principal de este programa es la protección que aportará al soldado. Se han desarrollado un sistema de equipos avanzados para mejorar la capacidad de localización, detección y supervivencia de los soldados.

El soldado del futuro estará equipado con lo último en tecnología, destacando entre otras:


- Sistema de información y Comunicaciones (SIC), un enlace inalámbrico con el pelotón mediante una malla que permite conocer la situación geográfica, acceder a mapas, fotos satélite, GPS y conexión a Internet.

- Visores en el casco para poder actuar de día y de noche, que ofrece imágenes sobreimpresas

- Sensores para poder informar del estado de salud del combatiente

- Y un chaleco más ligero y resistente que ofrecerá más protección y seguridad.
 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode